
Las empresas deben contemplar la gestión documental como una tarea de alta responsabilidad asociada a todas las áreas de la compañía, y como un proceso que cuente con el respaldo de la Alta Gerencia.
Es por esto que nos permitimos presentar nuestra propuesta económica para dictar una conferencia a su entidad, con el fin que ésta cumpla con la normatividad legal vigente, en lo que se refiere a la organización de su archivo aplicando los lineamientos de archivo para los de documentos de gestión e históricos, de acuerdo a los objetivos del Archivo General de la Nación, que establece los criterios para la valoración y selección, los plazos de retención, eliminación, conservación y acceso de los documentos.
Organizar, recuperar y conservar la documentación que se encuentre en custodia en los depósitos del archivo, promoviendo programas especiales de sistematización, restauración, mantenimiento preventivo y correctivo de la documentación en los casos que se requiera, en coordinación con las áreas que pudieren aportar al proceso.
Velar por la elaboración, actualización e implementación de las Tablas de Retención y Valoración Documental.
Establecer ciclo de vida de los documentos: Etapas sucesivas por las que atraviesan los documentos desde su producción o recepción, hasta su disposición final.
Coordinar la prestación de los servicios archivísticos que requieran las diferentes áreas de la entidad, los entes de control, de justicia y la comunidad en general.
Contamos con profesionales en Gestión Documental debidamente certificados con el fin de garantizar la calidad de nuestros servicios